Vuelve Cosmos en 2019 con Neil deGrasse Tyson

En esta nota...

Cosmos vuelve a la televisión. Una vez más con el astrofísico Neil deGrasse Tyson como anfitrión. Lo único malo, habrá que esperar hasta 2019 para su estreno. Leer más

Por:

Soy programador web y estudiante de Sistemas. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.

La noticia, ya fue confirmada por el científico Neil deGrasse Tyson en su cuenta oficial de Twitter y por otros productores de la serie documental. Cosmos, la épica serie de Carl Sagan, que tuvo una remake en 2014, vuelve para la que ya sería una tercera temporada.

En su twit, el astrofísico Neil deGrasse Tyson, anfitrión de la segunda temporada, que fue titulada Cosmos: A Spacetime Odyssey (Una Odisea del Espacio-Tiempo) revela, además, el nombre de la nueva temporada: “Cosmos: Possible Worlds”.  Como lo bueno siempre se hace esperar, esta vez habrá que hacerlo hasta marzo del 2019 que es para cuando fue anunciada la serie. Los canales que la emitirían, serían Fox y NatGeo, al igual que ocurrió con la segunda temporada emitida en 2014.

Cosmos, mucho más que una serie documental sobre astronomía

Mucha gente asocia a Cosmos con documentales sobre el espacio exterior. Pero en realidad es mucho más que eso. Es un viaje de descubrimiento que explica los orígenes de la humanidad, su evolución y sus desafíos a futuro. Cosmos trata tanto sobre astronomía como de física, química, biología, ecología, historia y filosofía. Cada episodio trata un tema en particular y se centra, generalmente, en el científico o científica que llevó adelante un descubrimiento.

Lee también:   20 tablas periódicas de los elementos online

vuelve cosmos neil degrasse tyson

Con un nivel de producción impresionante para una serie documental, es de esperar que esta nueva temporada vuelva a sorprender en cuanto a efectos especiales y despliegue visual en general.

De la misma forma, esperamos que la banda sonora esté también al mismo nivel que sus predecesoras. La original, de la mano de Vangelis marcó una época. Y además, quedó muy arraigada a la serie y a la figura de Carl Sagan. La de la segunda temporada, del compositor de cine Alan Silvestri tuvo picos épicos y melodías maravillosas.

La serie Cosmos original, con Carl Sagan es de culto. Esa poesía que el científico estadounidense imprimió en la serie de 1980 es simplemente irreemplazable. Sin embargo, Neil deGrasse Tyson, a quien casi podemos tomar como un discípulo de él y quien siempre lo recuerda, ha desempeñado un excelente rol en la segunda temporada.

La noticia de la vuelta de Cosmos nos entusiasma mucho. Ahora, habrá que esperar…




Soy programador web y estudiante de Sistemas. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.

También puede interesarte

La ciencia divertida de Diego Golombek Con mucho humor y partiendo de temas cotidianos, este doctor en biología logra explicar con facilidad y claridad hasta los conceptos más intrincados del mundo de la ciencia.
3 charlas TED y TEDx para aprender y reflexionar Una recopilación de charlas TEDx. Elizabeth Gilbert habla sobre creatividad, Graham Hill sobre su idea de vivir con menos para ser más feliz y Diego Golombek sobre ciencia y vida cotidiana
Dibujar diagramas químicos con GChemPaint Una aplicación de escritorio para GNU/Linux que permite crear, editar y exportar diagramas químicos.
Cosmos tendrá su remake con Neil DeGrasse Tyson co... Se dio a conocer que Cosmos, emitida originalmente en 1980, tendrá su remake. La serie que enseñó a toda una generación de la mano de Carl Sagan ahora tendrá como anfitrión a Neil DeGrasse Tyson

Deja un comentario