Skillz: entrena tu cerebro y desarrolla tu mente

Los juegos para entrenar la mente están muy de moda. Ya hemos visto más de uno en Mentes Liberadas. Hoy vamos a hablar de Skillz, que incorpora una serie de mini juegos que son verdaderos desafíos para la mente. Es un juego que está disponible de forma gratuita para teléfonos celulares y tablets.

Con Skillz la idea es desarrollar nuestra capacidad mental. Poner en actividad las neuronas y desarrollar algunas capacidades y habilidades de nuestro cerebro. Tenemos distintos tipos de ejercicios que sirven para desarrollar nuestra memoria, lógica, vista, rapidez mental, capacidad para estimar y nuestra concentración.

En general, el juego consiste en ir resolviendo los distintos desafíos que aparecen de la forma más rápida posible. De esta forma, sumaremos puntos e iremos desbloqueando nuevos desafíos.

Vamos a ir viendo los distintos tipos de juegos que hay según el área de nuestra mente que estimulan.

juegos skillz

Ejercicios de concentración

En uno de estos, hay que encontrar un único número uno escondido en una matriz de sietes. O encontrar un número tres en un montón de ochos. Algunos de los desafíos de lógica son también ejercicios de concentración. Esto es así porque se busca confundir al cerebro mostrando información que parece contradictoria para ver cómo responde. Solo estando concentrados al 100% lograremos ver la solución rápido y con claridad.

Ejercicios de lógica

Un típico ejercicio de lógica de Skillz consiste en decir si una frase es verdadera o falsa. Por ejemplo, nos muestran un círculo de color verde y la frase “Este es un cuadrado verde”. Deberemos decidir si la frase es verdadera o falsa, en función de lo que vemos. Parece fácil, pero la frase puede ser negativa, como por ejemplo: “Este no es un círculo azul”, lo que nos obliga a detenernos a pensar. Como en todos los desafíos de este juego, el tiempo de respuesta tiene su peso, así que hay que contestar rápido.

Ejercicios de memoria

skillz memoria

Entre los juegos de memoria se encuentra el típico juego de encontrar las parejas. Nos muestran una serie de cartas durante unos segundos y luego se dan vuelta. Tendremos un tiempo determinado para encontrar las parejas, siempre seleccionando dos cartas a la vez.

Skillz combina distintos tipos de juegos para mantener las neuronas activas.

Otro tipo de juegos muy interesante es el de recordar secuencias. Nos enseñan una matriz de rectángulos y vemos que se van encendiendo algunos, en una secuencia determinada. Luego, deberemos reproducir exactamente la secuencia, sin ningún tipo de ayuda más que nuestra memoria.

Ejercicios de velocidad mental

skillz velocidad mental

El más común de estos ejercicios es seleccionar de la pantalla números en orden ascendente o descendente. No es para nada difícil de hacer, pero el juego pone a prueba la velocidad en que lo hacemos. Lo que suele ocurrir es que cuando queremos acelerar, perdemos precisión y empezamos a cometer errores. Es por eso que este tipo de juegos son también un desafío, a pesar de ser bastante simples.

Ejercicios con colores

Los ejercicios con colores son los que sirven para poner a prueba nuestra vista. Uno de estos tipos de ejercicios es ordenar del color más claro al más oscuro, o viceversa. Otro tipo de juegos de colores se mezcla con algo de memoria visual. Nos muestran un color y luego, a través de un selector de colores, deberemos determinar cuál era, teniendo un margen de error acotado para la respuesta.

Modo daltónico

Vale aclarar que el juego tiene una opción para daltónicos en su configuración. En caso de activarla, los colores que se utilizan en la interfaz del juego cambian. Lamentablemente algunos de los ejercicios no están disponibles al activar este modo, porque justamente requiere utilizar todos los colores.

Descargar e instalar Skillz

Skillz está disponible para Android en Google Play. Tiene publicidad, aunque no es tan invasiva como en otras aplicaciones. Posee, además, un modo multijugador para competir con otros usuarios, pero para utilizarlo deben iniciar sesión de Google. Pueden elegir comprar la aplicación para eliminar la publicidad o pueden comprar puntos para destrabar niveles.

Fuente foto principal:

Tecnología de fotografía creado por Kjpargeter – Freepik.com

Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Quizás también te interese