Sonidos relajantes para estudiar

En esta nota...

Compartir el post “Sonidos relajantes para estudiar” FacebookGoogle+TwitterEmail En Mentes Liberadas hemos hablado muchas veces sobre el ruido en el ambiente de estudio. Leer más

Por:

Soy programador web y estudiante de Sistemas. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.

En Mentes Liberadas hemos hablado muchas veces sobre el ruido en el ambiente de estudio. También hablamos sobre el ruido blanco, que es un sonido de señal aleatoria que puede ayudarnos para a dormir y también a concentrarnos. Hoy volvemos con este tema tan importante. Vamos a conocer una app con sonidos relajantes para estudiar.

Vivimos en una era donde todo hace ruido. Los televisores, los teléfonos celulares, las tablets e incluso los electrodomésticos. Pero no solo eso. La calle es cada vez más ruidosa. Camiones que pasan, bocinas, reparaciones ruidosas, todo eso se filtra en nuestros ambientes de estudio. El resultado es que nos distraen e incluso nos pueden llegar a molestar mucho.

Hablamos alguna vez sobre simular un ambiente de estudio cuando no lo tenemos. La idea es recrear a través de unos buenos auriculares un ambiente que nos aísle del lugar en el que estamos. Para ello, es necesario poner algún tipo de música o sonido. Ya hablamos de música para estudiar en varias ocasiones. Esta vez vamos a conocer Relaxio, una app con sonidos relajantes.

Relaxio, sonidos relajantes para estudiar

Relaxio es una app bastante sencilla que permite reproducir sonidos relajantes. Al abrirla nos encontraremos con una serie de rectángulos, cada uno con un ícono distinto. Estos indican los distintos tipos de sonidos que están disponibles.

Podemos elegir sonidos de lluvia y truenos, que siempre resultan muy relajantes. Hay interesantes variaciones de este sonido de lluvia. Gotas cayendo en una ventana y gotas cayendo sobre hojas de plantas.

relaxio sonidos relajantes para estudiar

Se incluyen también sonidos de la naturaleza como viento, sonidos del bosque o de un arroyo. También hay sonidos de mar, fuego y noche. El de noche, debo decir, es un poco molesto. Se escucha un grillo de forma casi ininterrumpida.

Lee también:   Trabajo práctico con LibreOffice - Parte 3 - Estilos y formatos

Entre los sonidos no naturales se encuentra el ruido del tren al pasar, el sonido de un ventilador, el ruido de fondo de una cafetería y el de un automóvil en movimiento.

A todos estos sonidos se suman uno de ruido blanco y otro de ruido marrón.

relaxio sonidos relajantes para estudiar

Lo interesante de esta aplicación es que los sonidos pueden mezclarse y para cada uno tenemos un control de volumen. De esta manera, podemos armar un sonido relajante especial combinando los que más nos gusten y regulando la intensidad de cada uno. Una de las opciones adicionales que tiene es la de guardar la combinación seleccionada. Y además, trae algunas combinaciones ya armadas.

Incluye además un temporizador para poder dejar la app prendida sonando de fondo para que se apague sola. Esto es útil si lo que buscamos es dormir.

La app no necesita estar en primer plano para funcionar. Puede quedar de fondo, al igual que cualquier reproductor de música.

Relaxio funciona tanto en teléfonos móviles como en tablets. Es gratuita, está en español y está disponible para instalar en Google Play.

Enlace: Relaxio




Soy programador web y estudiante de Sistemas. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.

También puede interesarte

El ambiente de estudio y el ruido El ruido puede afectar tu estudio y tus horas de descanso. En este pequeño artículo causas y posibles soluciones para el problema del ruido en el ambiente de estudio
Sonidos relajantes online Una recopilación de cuatro aplicaciones webs gratuitas con sonidos relajantes para mezclar y así crear pistas personalizadas. Un acompañamiento ideal para estudiar, relajarse o para ayudar a dormir....
Ruido blanco para dormir mejor El ruido blanco es ese sonido que escuchamos cuando encendemos una radio y no sintonizamos ninguna estación. Se utiliza en algunas terapias y además, puede ayudar a la concentración, la relajación y a...
Sonidos relajantes con una aplicación para Android... Relax and Sleep es una aplicación para Android que trae una gran variedad de sonidos relajantes que se pueden escuchar de forma repetida y que pueden ayudar a aquellos que no logran conciliar el sueño...

Deja un comentario