La estación espacial internacional por dentro

En esta nota...

Google nos permite recorrer la ISS como en Street View. Conozcamos por dentro y en 360º esta inmensa obra de ingeniería lograda por la humanidad en conjunto Leer más

Por:

Soy programador web y estudiante de Sistemas. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.

¿A quién no le gustaría ver como es la Estación Espacial Internacional por dentro? Esta estación, más conocida como ISS (International Space Station) se empezó a construir en 1998 en el espacio y hasta el día de hoy se encuentra allí orbitando la Tierra. Funciona como un centro de investigación científico y es mantenida por la comunidad de países que tienen agencias espaciales. Las principales agencias contribuyentes a esta estación son la NASA de Estados Unidos, la FKA de Rusia, la JAXA de Japón, CSA de Canadá y la ESA de Europa. Quizás en algún momento se sume la agencia espacial China, de gran desarrollo en los últimos tiempos.

La ISS está en órbita alrededor de la Tierra a unos 400km. de altura. Da una vuelta al globo en aproximadamente cada 92 minutos. Cada tanto la podemos ver surcar el cielo. Tiene que pasar justo por la ubicación en la que estamos pero es posible verla a simple vista. Si les interesa saber en dónde está en este momento, pueden seguir el siguiente enlace: Posición actual de la ISS en vivo.

La IIS por dentro

La gran pregunta que podríamos hacernos es ¿Cómo es esta estación espacial por dentro? Google ha publicado recientemente algo similar a lo que conocemos como Street View, pero de la ISS. Basta con ingresar al sitio y podemos recorrer la estación por completo girando y rotando en 360º.

estación espacial internacional por dentro

La primera impresión que podemos tener desde la Tierra es… ¡Qué desorden! Pero bueno, hay que entender. Debe ser complicado vivir en un ambiente de gravedad 0 y además hay mucho equipo científico. Todos los elementos deben estar asegurados contra los muros internos de la estación o de lo contrario estarían flotando en el camino.

Lee también:   Fotos de Marte con gran detalle obtenidas del Curiosity

Las secciones de la estación y los elementos más destacados están señalizados. Se puede ir haciendo click en cada uno de ellos para aprender más. Esta información por ahora está en idioma inglés.

Enlace: ISS por dentro




Soy programador web y estudiante de Sistemas. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.

También puede interesarte

Descubre el sistema solar en 3D El sitio web 3D Solar System Web nos da la posibilidad de explorar el sistema solar. Entrá y descubrilo.
Navega el universo con Celestia Celestia es un software de simulación para poder explorar el universo. Encontraremos galaxias, estrellas, planetas, asteroides, cometas y nebulosas haciendo solo unos clicks.
Cómo iniciarse en la astronomía Algunos jóvenes se apasionan por los cuerpos celestes y los fenómenos que ocurren fuera de nuestro planeta. En este artículo vamos a conocer material para empezar a aprender sobre ellos.
Explora las estrellas con KStars Un programa para el escritorio de GNU/LInux KDE, que permite explorar las estrellas, galaxias y planetas. Un software completo que integra imágenes y mucha información vinculada a los cuerpos celestes...

Deja un comentario