AnagrApp, juego de anagramas en español

Me encantan los anagramas y cuando descubrí que existía AnagrApp, un juego de anagramas en español, no pude evitar instalarla. Es simple y divertida. Funciona para Android y para iOS.

A esta altura debes saber que los anagramas son palabras que se forman utilizando el mismo conjunto de letras. Por ejemplo: “fresa” es anagrama de “frase” y viceversa. Y del mismo modo, “ocasionalmente” es anagrama de “escalonamiento”. Este último es mucho más difícil de ver.

AnagrApp se divide en distintos niveles ordenados por dificultad. Comienzas con anagramas de tres letras y avanzas hasta 8. No hay conexión entre las letras, como ves a veces en algunos juegos de la televisión donde hay varios posibles caminos para formar la palabra. Aquí están todas las letras sueltas y desordenadas.

juego de anagramas en español

Puedes seleccionarlas de a una o ir recorriendo el dedo por la pantalla para hacer más rápido. Cuando la palabra formada sea correcta, quedará marcada. Por cada nivel puedes formar dos o más palabras. Las únicas opciones disponibles que tienes son la de ordenar de otra forma las letras (o desordenarlas, mejor dicho) o pedir una ayuda.

La idea de desordenar las letras es porque a veces de un vistazo puedes llegar a vislumbrar algún patrón que te permita llegar a una palabra. Lo de pedir una ayuda es un buen recurso ante un bloqueo mental. La aplicación te marcará una letra en alguna de las palabras a formar, comenzando con la primera posición y siguiendo en adelante si sigues pidiendo ayudas.

juego de anagramas en español

¡Pero cuidado! La cantidad de ayuda a pedir es limitada. Verás el número disponible en pantalla todo el tiempo. Este se irá incrementando a medida que pases los niveles. Mi consejo es que te guardes muchas ayudas para el final porque cuando los anagramas son de 7 y 8 letras se vuelven muy difíciles.

Personalmente lo terminé hace poco el juego y me gustó mucho aunque debo reconocer que en algunos momentos me molesté porque no se podían formar algunas palabras que claramente eran válidas. Entiendo que por ser un juego de anagramas en español está bastante bien igual. Quizás se les pasaron algunos vocablos de nuestra lengua.

Lo puedes descargar de forma gratuita del Google Play o de iTunes, según el dispositivo que uses.

Enlaces

AnagrApp en Play Store para Android
AnagrApp en iTunes para iOS

Más recursos educativos y culturales en Mentes Liberadas

Esto ha sido todo por este artículo. Espero que este juego de anagramas en español te guste y te ayude a pasar el tiempo pensando.

Si tienes alguna duda, consulta o aporte, déjame un comentario al finalizar el artículo.

Suscríbete al newsletter de Mentes Liberadas y recibe las novedades del sitio en tu correo electrónico. Síguenos también en las redes sociales.

Gracias por leerme.

Hasta el próximo artículo.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Quizás también te interese