100 Gates, un juego de escape para Android

En esta nota...

En este juego para Android el objetivo es ir abriendo puertas de un castillo embrujado. Pero para hacerlo primero hay que abrir la mente y pensar. Leer más

Por:

Soy programador web y estudiante de Sistemas. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.

Hoy vamos a ver un tipo de juego que me gusta mucho porque obliga a pensar. A veces de forma lógica y a veces no tanto, pero siempre intentando abrir la cabeza. Me refiero a los juegos de escape, de los que ya hemos hablado antes. Si recuerdan, les recomendé Synapsis, un juego de este estilo, en un artículo anterior.

En esta ocasión vamos a conocer 100 Gates, que funciona sobre plataformas Android.

Por lo que he visto, hay otros que son muy similares y que corren sobre otros sistemas operativos de tablets y celulares. Ese es el caso de Doors, para Windows Phone. Si bien voy a contarles sobre 100 Gates, en realidad también aplicará para cualquier clon o juego similar que exista.

100 Gates intro

¿De qué trata este juego de escape? Básicamente hay que resolver distintos enigmáticos puzzles, uno detrás de otro para lograr abrir puertas. Cada nivel es una puerta y al abrirla, pasamos al nivel siguiente. Podemos decir que cada uno de estos niveles es un juego de escape distinto.

100 gates escape

La temática de 100 Gates es la del terror, así que verán muchas calaveras, demonios, calabozos y símbolos diabólicos, pero no se preocupen que es sólo la ambientación.

¿Qué es lo que hay que hacer en cada nivel? Bueno, nunca se sabe. Y eso es lo interesante. Hay que descubrir qué es lo que se debe hacer en cada nivel para poder superarlo. Nunca hay dos niveles iguales y la única forma de avanzar es pensar más allá de lo evidente.

Lee también:   Go: El milenario juego de fichas

100 gates ingenio creatividad

Como lo hice con Synaptic, no les pienso dar ni un mínimo consejo sobre cómo encarar ningún nivel, porque perderían la sorpresa de jugarlo. Es como si les contara el final de una película.

En este tipo de juegos se pone en práctica la creatividad, el pensamiento lógico y especialmente el pensamiento lateral. Les recomiendo que si se traban durante un rato largo con un nivel, que lo abandonen y lo retomen luego. Van a ver cómo se les termina ocurriendo alguna idea para lograr resolverlo.

100 Gates lo encuentran en Google Play. Ocupa 15 MB de memoria y requiere Android 2.2 en adelante.

Enlace: 100 Gates




Soy programador web y estudiante de Sistemas. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.

También puede interesarte

Puzzle 3d para divertirse y pensar Vamos a conocer un juego donde hay que aplicar lógica y percepción para poder avanzar en cada nivel. Gratuito, online y en 3d.
Crear música online con Technitone Technitone es una aplicación web online que sirve para crear música marcando las notas en una grilla. Permite generar ritmos y melodías no solo en forma individual, sino también en colaboración con ot...
Aprender a memorizar por asociación En esta oportunidad presentamos una técnica de estudio para memorizar. Usar la imaginación puede resultar eficaz y también divertido.
¿Qué es una lluvia de ideas y cómo aprovecharla?... Una técnica grupal que sirve para crear ideas y aportar soluciones a problemas de todo tipo.

Deja un comentario