Aprender las banderas del mundo en Android

aprender banderas android

Si eres asiduo lector o lectora de Mentes Liberadas te habrás percatado ya que me gustan mucho los juegos de geografía. Especialmente las trivias y aquellos de ubicar países y ciudades en los mapas. Bueno, hoy te traigo algo vinculado a esto: un juego para aprender las banderas del mundo en Android.

Lo pueden encontrar bajo el nombre de Banderas del Mundo Concurso aunque en inglés el nombre original es World Flags Quiz. Está en idioma español así que no van a tener problemas para entenderlo.

Al ingresar al juego, podrás elegir entre 10 niveles distintos donde te van a aparecer una serie de banderas en cada uno. Exactamente 23 banderas por nivel. Cada una aparece una única vez en cada nivel y se supone que las banderas más difíciles (o menos comunes, deberíamos decir) se encuentran en los niveles más altos.

world flags

Este juego educativo tiene una particularidad que lo hace muy interesante. Parece estar pensado más para aprender que para jugar. Por ejemplo, en el nivel 1 pueden aparecer las banderas de Suiza, Reino Unido, Francia, Argentina y Suecia, entre otras. Entre todas las fáciles se suele meter alguna difícil, lo que facilita su aprendizaje puesto que pasa a ser la bandera exótica del nivel.

El modo de juego es el típico de las trivias. El tiempo corre y te aparece una bandera por vez, con cuatro opciones posibles. Si aciertas, pasas a la siguiente; si fallas, tienes una penalización de tiempo por cada error pero tienes la oportunidad de volver a responder.

Para poder avanzar al nivel siguiente debes responder suficientemente bien y rápido para que el puntaje final alcance para habilitarlo. Una vez que los niveles fueron desbloqueados, puedes volver a jugar a cualquiera de ellos.

En cuanto a las banderas que aparecen, están solamente las de las naciones del mundo. Además, se incluyen todas las de la Commonwealth, incluso hay un nivel especial para esas banderas.

Incorpora también un modo de Aprendizaje, donde no se suman ni restan puntos y las banderas están organizadas por continentes.

Descargar e instalar World Flags Quiz

World Flags Quiz funciona sobre Android, es gratuito y está en español, aunque tiene publicidad.

Enlace: World Flags Quiz en Google Play

Más recursos educativos y culturales en Mentes Liberadas

Esto ha sido todo por este artículo. Espero que este juego te ayude a aprender las banderas del mundo.

Si tienes alguna duda, sugerencia o aporte, déjame un comentario al finalizar el artículo.

Suscríbete al newsletter de Mentes Liberadas y recibe las novedades del sitio en tu correo electrónico. Síguenos también en las redes sociales.

Gracias por tomarte el tiempo de leerme.

Hasta el próximo artículo.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Quizás también te interese