Con la presencia de Quino, se inauguró la 40a. Feria Internacional del Libro

En esta nota...

El maestro Quino, creador de Mafalda, estuvo en el acto inaugural de la Feria del Libro. Habló de muchas cosas en un diálogo que resultó un gran homenaje Leer más

Por:

Soy programador web y estudiante de Sistemas. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.

Joaquín Lavado, a quien todos conocemos como Quino, fue el principal protagonista de la apertura de una nueva edición de la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires. El popular dibujante que nos ha hecho reflexionar durante tantos años con la inolvidable Mafalda y otras páginas de humor gráfico, está desde hace tiempo en el retiro y brindó una entrevista distendida donde habló de todo

Con 81 años, el maestro Quino es una persona de perfil muy bajo, que no suele conceder muchas entrevistas, lo que dio la oportunidad no solo de escucharlo un rato sino a la vez, de rendirle un homenaje. Palabra que nunca se mencionó porque de ser un homenaje, quizás el mismo Quino no hubiera aceptado, por caracterizarse de una humildad tan grande.

Por supuesto que el tema recurrente fue Mafalda. Entre otras cosas, el autor contó por qué decidió no volver a dibujarla. Además, confesó una vez más, su fobia a la tecnología, aunque ahora reconoció tener teléfono celular (pero solo para hablar).

quino feria del libro

A continuación, vamos a ver el video con el diálogo inaugural de apertura de la Feria del Libro, entre Cristina Mucci, Carlos Ulanovsky y Quino.

Como todos los años, la Feria del Libro abrirá sus puertas en el predio de La Rural, en la Ciudad de Buenos Aires, para recibir a todos los que quieran zambullirse en la cultura. Estará abierta del 24 de abril al 12 de mayo, incluyendo fines de semana y feriados. De Lunes a Viernes, en el horario de las 14:00 hs. a las 22:00 hs. Y los Sábados, Domingos y feriados de 13:00 hs. a 22:00 hs.

Lee también:   26º Feria del Libro Infantil y Juvenil

Tengan en cuenta que la entrada tiene un valor de 25 pesos  de lunes a jueves y que viernes, sábados, domingos y feriados asciende a 40 pesos. Con la entrada se entrega un vale por 25 pesos que sirve para cambiarlo dentro de la feria en los stands de librerías nacionales.

feria del libro 40

Menores de 12 años acompañados de un mayor y discapacitados  ingresan gratis de lunes a jueves (excepto feriados). Jubilados, pensionados y docentes de cualquier nivel ingresan también gratis, presentando debida acreditación.

Además, como todos los años, pueden visitar gratis la feria contingentes escolares, pero deben hacer una reserva previamente.

Si pueden, no dejen de visitar la Feria del Libro. Es un evento cultural multitudinario donde los libros son los protagonistas principales.

Más información sobre la Feria del Libro




Soy programador web y estudiante de Sistemas. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.

Deja un comentario