La historia de la física, resumida por Michio Kaku

michio kaku física

Para quienes no lo conozcan, Michio Kaku es un físico teórico nacido en Estados Unidos. Nació en el seno de una familia japonesa dos años después de terminada la Segunda Guerra Mundial. Egresó de Harvard, una de las mejores universidades de Estados Unidos.

Como físico se especializó en una rama especial de la famosa teoría de cuerdas. En esta entrada, veremos un video donde nos cuenta la historia de la física desde los comienzos hasta la actualidad.

Si alguna vez has visto la serie The Big Bang Theory, podríamos decir que Michio Kaku es una especie de Sheldon Cooper, solo que mucho más amigable y sobre todo, real.

Es posible que lo hayas visto alguna vez en documentales vinculados a astrofísica o a física cuántica. Es un gran orador y tiene mucha facilidad para explicar temas que son verdaderamente complejos.

La historia de la física

Vamos a ver un video cuyo título original es “The Universe in a Nutshell”. Dura 42 minutos pero se pasan volando porque es muy entretenido e interesante. Se trata sobre la historia y la evolución de la física guiados por el descubrimiento de las fuerzas elementales que existen en el universo.

A través de Michio Kaku, vamos a poder entender fenómenos vinculados a la física clásica de Isaac Newton hasta la física cuántica, que se encarga de estudiar las partículas subatómicas.

Michio Kaku es un reconocido físico téorico egresado de la Universidad de Harvard.

Es importante aclarar que para conocer la historia de la física, no se necesitan conocimientos de física de ningún tipo. Aunque, por supuesto, es preferible que quien lo vea esté familiarizado con los temas para entenderlo y disfrutarlo mucho mejor.

Si bien Kaku habla para el público en general, este video es recomendable para aspirantes a la carrera de física. Incluso, sobre el final, da unos consejos básicos para los estudiantes que están ansiosos por descubrir temas avanzados pero que aún deben estudiar los más básicos.

RebajasBestseller No. 1
RebajasBestseller No. 3

Más recursos educativos y culturales en Mentes Liberadas

Esto ha sido todo por este artículo. Espero que haya sido de tu interés.

Si tienes alguna duda, pregunta o aporte, déjame un comentario al final de la entrada.

Suscríbete al newsletter de Mentes Liberadas para recibir las novedades del sitio en tu correo electrónico. Síguenos también en las redes sociales.

Gracias por tomarte el tiempo de leerme.

Hasta el próximo artículo.

Última actualización el 2024-04-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Subscribe
Notify of
guest

6 Comentarios
Oldest
Newest
Inline Feedbacks
View all comments
Quizás también te interese