Cursos de la UBA en Capacitarte

capacitarte UBA

Capacitarte UBA es un proyecto de la Federación Universitaria Argentina (FUA), el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas, estudiantes, docentes y graduados de la UBA. El sitio web presenta una gran variedad de cursos a los que puede inscribirse cualquier persona.

Si bien son pagos, muchos de estos cursos están relacionados directamente con competencias necesarias a la hora de buscar trabajo. Hay distintas modalidades de curso.

Tipos de cursos en Capacitarte

cursos de la uba

Programas ejecutivos

Tienen una duración de 3 a 8 meses. Se componen de cursos sobre administración, gestión, inversiones, finanzas, liderazgo, marketing y recursos humanos. Es decir, sobre el área empresarial.

Cursos y seminarios

Son de corta y mediana duración. Pocas horas de cursada semanal. Pueden serles de utilidad a aquellos que trabajan y tienen tiempo al final de la jornada para aprender algo nuevo o reforzar algún conocimiento.

Las áreas son las mismas que los programas ejecutivos, y se le suman comunicación y periodismo; calidad, logística y distribución; y algunos otros tipos de cursos que van variando con el tiempo.

Cursos intensivos

Son de corta y media duración, pero la carga horaria semanal es alta. Hay una gran cantidad de oferta de cursos en las áreas ya nombradas más algunas otras como ceremonial y eventos, computación y sistemas, inglés para negocios y otras más.

Cursos a distancia

Son bajo la modalidad e-learning. Comprenden muchas de las áreas nombradas más algunas otras. Es la oportunidad de realizar estos cursos para aquellos que viven lejos de Buenos Aires.

cursos de la uba en capacitarte

Sedes

Capacitarte cuenta con distintas sedes en Buenos Aires. La Facultad de Ciencias Económicas es la principal. También hay sedes en Palermo, Microcentro, Belgrano, Avellaneda, La Plata y Pilar.

Podés ingresar al sitio de Capacitarte, el enlace está al final del artículo, y chequear si hay cursos que te interesen cerca de las sedes en que te encuentres.

Cursos de la UBA con salida laboral

Estos cursos son una buena oportunidad para aprender o complementar conocimientos. No te olvides que están respaldados por la Universidad de Buenos Aires. Muchos enseñan habilidades que tienen salida laboral directa.

Podés encontrar cursos de computación como por ejemplo de Excel y Access. Cursos de liquidación de sueldos, para los administrativos de recursos humanos y también muchos vinculados a otras facetas de la organización empresarial.

En la web encontrarás los precios de los cursos junto a los temas que se dictan para cada uno. También se incluye el cronograma para conocer las fechas de cursada.

Enlace: Capacitarte UBA

Otros cursos en plataformas online

Si estás buscando cursos para aprender algo puntual, con salida laboral o simplemente por el placer de aprender, podrías tener en cuenta las siguientes plataformas online que tienen distinto tipo de ofertas de cursos.

  • Coursera. Es la plataforma de aprendizaje online que tiene cursos de distintas universidades del mundo. Algunos de ellos están en español o con subtítulos en español.
  • Domestika. Es una comunidad de diseñadores gráficos y artistas que ofrecen cursos de excelente calidad. Si están buscando aprender a usar software de diseño como Adobe Illustrator o Adobe Photoshop, Domestika es una buena opción. Registrarse es completamente gratis.
  • Udemy. Otra plataforma de aprendizaje con temas muy variados. En caso de que les interese un curso de este sitio, revisen si quien lo dicta tiene suficientes credenciales y traten de ver en vista previa el curso antes de empezar.

Más recursos educativos y culturales en Mentes Liberadas

Espero que esta plataforma de cursos te sea de utilidad y puedas aprender algo nuevo.

Si tienes alguna duda o aporte, dejame un comentario al final del artículo.

Suscribite al newsletter de Mentes Liberadas y recibí las novedades del sitio en tu correo electrónico. Seguinos también en las redes sociales.

Gracias por tomarte el tiempo de leerme.

Hasta la próxima entrada.

Subscribe
Notify of
guest

32 Comentarios
Oldest
Newest
Inline Feedbacks
View all comments
Quizás también te interese