El Elemento, de Ken Robinson

el elemento libro

En esta oportunidad quiero contarte sobre el libro El Elemento, de Ken Robinson. Un libro que te ayudará a descubrir la vocación que llevas dentro.

A lo largo del libro, Ken Robinson explora más en detalle esta definición y te explica formas de ir acercándote hacia lo que realmente amas hacer.

Algunas de ellas son vincularte con gente que comparte tu misma pasión, dejar de lado lo que tu familia y tus amigos quieran para ti, buscar ayuda en un mentor y romper la barrera de la edad.

El libro en parte trata sobre educación y en parte sobre superación personal. El autor narra las dificultades con las que las personas se encuentran a la hora de decidir qué hacer con sus vidas, a qué dedicarse.

Pero lo más importante, te orienta a ti en el camino por descubrir tu verdadera pasión.

Robinson llama El Elemento a aquella actividad productiva que amas hacer. Aquello a lo que puedes dedicar horas, perdiendo la noción del tiempo de forma completa. Aquello que harías aun si no te pagaran por ello.

El Elemento está conectado con lo más profundo de tu ser y está vinculado directamente con tu creatividad.

Casos de personas famosas

Lo mejor de todo es que en cada capítulo, Ken Robinson te ilustra cada concepto con historias de personas que han encontrado su Elemento.

Todos ellos, figuras consagradas en sus áreas. Desde Bob Dylan y su pasión por la música hasta Paul Samuelson, premio Nobel de Economía. Pasando por Matt Groening, creador de Los Simpsons; Paul McCartney y George Harrison de Los BeatlesRichard Branson, multimillonario empresario inglés a pesar de su dislexia; Vidal Sasoon, quien revolucionó los peinados en los 60; Paulo Coelho, escritor de varios bestsellers; y muchas otras personalidades.

El Elemento pone como ejemplo el caso de varias personas famosas, como por ejemplo Paul McCartney y Matt Groening.

Cada una de las historias resulta interesante. Robinson explica en cada caso, el rendimiento que tenían en la escuela. Mientras que el nivel de algunos era alto, para otros era terriblemente bajo. Sin embargo, lo que los une a todos es que encontraron lo que realmente los hacía felices. Perseveraron en ello y finalmente triunfaron.

Vale aclarar que el autor no asocia el éxito con el dinero y la fama, simplemente pone ejemplos de gente famosa y triunfadora porque sabe que los conoces y también para hacer mucho más verídico e interesante el libro.

Crítica del sistema educativo actual

Hacia el final, Ken Robinson habla sobre la educación puntualmente. Critica al sistema educativo actual tal cual lo hace en su famosa charla TED y propone ideas nuevas para llevar adelante.

El final del libro se orienta más a la crítica del sistema educativo actual.

Si sientes que no estás dedicando tu vida a hacer lo que realmente te gusta, si crees que te equivocaste de carrera, si estás buscando tu pasión, o si te encuentras sin rumbo, este libro es para ti.

No importa la edad que tengas. El Elemento es un libro que te orientará en el camino correcto hacia tu gran pasión y hará que tu vida dé un giro de 180º.

 

Rebajas
El Elemento - Ken Robinson
  • Robinson, Ken (Autor)

Sobre Ken Robinson

Sir Ken Robinson fue un educador inglés de gran renombre internacional.

Seguramente lo conozcas de sus charlas TED que combinan reflexión y diversión. En sus conferencias critica al sistema educativo que domina buena parte de occidente y plantea que es necesaria una revolución. No mejorar lo que ya existe, sino cambiar todo por completo.

 Entre sus libros publicados destacan El Elemento y Escuelas Creativas: La revolución que está transformando la educación.

Comprar libro El Elemento

Amazon

En Amazon encontrarás tanto la edición impresa como la edición digital para Kindle.

Datos bibliográficos

  • Título: El Elemento, descubrir tu pasión lo cambia todo
  • Título original: The Element
  • Autores: Ken Robinson y Lou Aronica
  • Año de edición: 2009
  • Editorial: Grijalbo
  • Páginas: 359
  • ISBN: 978-8425343407

Última actualización el 2024-04-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Subscribe
Notify of
guest

2 Comentarios
Oldest
Newest
Inline Feedbacks
View all comments
Quizás también te interese
Leer más

Gamificar, de Brian Burke

El experto en gamificación, Brian Burke, nos explica de qué se trata este gran concepto moderno que está de moda en estos días y nos da una idea general sobre cómo implementar una estrategia de gamificación.