Jugar a construir con piezas legos virtuales online

En este artículo te contaré acerca de los legos que seguro conoces y te presentaré una herramienta online para construir con legos virtuales.

¿Quién no ha jugado nunca con legos? Estos bloques interconectables surgieron en 1949, cuando el plástico comenzó a popularizarse.

Fueron creados por la empresa danesa Lego y fue tal el éxito que el nombre de la compañía se transfirió directamente al producto, como una asociación inseparable.

Los legos permiten armar cualquier tipo de estructura. Se pueden reproducir edificios, vehículos, animales y personas. Tiene una gran comunidad de fanáticos en todo el mundo que pasan horas y horas creando nuevas figuras con estos bloques.

Sin dudas, es uno de los juguetes que más potencian la creatividad en los más pequeños. Cada vez aparecen nuevos bloques que aportan algún tipo de funcionalidad nueva. Incluso, hay algunos bastante avanzados que presentan principios básicos de la mecánica y permiten gran variedad de movimientos a las estructuras.

También hoy en día son usados para construir robots y entre los principales cultores de los legos se encuentran los estudiantes avanzados de robótica.

legos virtuales

Jugar con legos virtuales

No tienes 8 años toda la vida y estoy seguro de que no tienes guardado los legos en un cajón para cada tanto sacarlos y jugar un rato con ellos.

Así que, salvo que seas fan, o que tengas hijos o sobrinos que aún estén en la infancia, es muy difícil que tengas algún bloque de estos en tu casa. Quizás ya no te animes a comprar un juego nuevo de Lego (salvo que seas coleccionista de alguna franquicia asociada a la marca).

Sin embargo, estoy seguro de que te puede interesar una aplicación web donde puedes jugar con legos de forma virtual. Así es: un modelador de estructuras de bloques lego para armar lo que se te ocurra usando nada más que el navegador web.

Lego Builder

El nombre de la aplicación es Lego Builder y consiste en un escenario de tres dimensiones en el que puedes agregar y combinar bloques.

En la derecha de la pantalla están todos los tipos de elementos que puedes usar. Aparecen clasificados por categoría. Se incluyen algunos para construir vehículos y otros para edificios.

lego builder legos virtuales

Para armar algo, simplemente basta con elegir la pieza que deseas utilizar y hacer doble clic sobre el espacio de trabajo.

Luego, para conectarla a otra, tienes que elegir nuevamente la pieza (salvo que quieras utilizar la misma) y pasando el cursor por encima de la que ya está situada, podrás ver distintas formas de conectarla. Una vez que te hayas decidido a realizar el ensamble, puedes hacer doble clic.

Puedes manejar elementos en forma conjunta seleccionando y agrupando con el rectángulo. Cada pieza puede ser rotada y cambiada de color. Si deseas eliminarla, puedes presionar la tecla Suprimir para hacerla desaparecer.

lego builder legos virtuales

En el espacio de trabajo, arriba a la derecha, encontrarás algunas herramientas para modificar la vista. Es útil para rotar la estructura y poder ver el otro lado. También hay una opción Views que sirve de complemento.

Lego Builder online

Lego Builder es una creativa aplicación web online y gratuita. Tiene algunas fallas y a veces se pone inestable, así que ten paciencia si ves que los bloques no se ponen donde quieres.

Enlace: Lego Builder

Más recursos educativos y culturales en Mentes Liberadas

Esto ha sido todo por este artículo. Espero que esta herramienta te sea de utilidad para crear algo con legos y para divertirte también.

Si tienes alguna duda, sugerencia o aporte, déjame un comentario al final de la entrada.

Suscríbete al newsletter de Mentes Liberadas y recibe las novedades del sitio en tu correo electrónico.

Gracias por tomarte el tiempo de leerme.

Te espero en el próximo artículo.

Última actualización el 2024-03-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Quizás también te interese