Steve Jobs, la biografía. La vida del gurú de la tecnología

biografía de steve jobs

En esta nota, una reseña de la biografía de Steve Jobs por parte de Walter Isaacson. Un libro que ha estado en boca de todos durante el último tiempo.

No hay dudas que Steve Jobs es una de las personalidades más importantes de la historia de la informática moderna. Tal es así que ocupa un lugar de privilegio entre los gurúes tecnológicos de todos los tiempos.

Su aporte al mundo de los smartphones y las tablets ha sido determinante para modificar para siempre el mercado de estos dispositivos.

Para muchos Steve Jobs es un genio que va más allá de todo esto, porque su influencia llega también al cine, por ser uno de los artífices detrás del éxito de Pixar.

Pero la vida de Jobs también ha tenido etapas poco felices en su faceta personal. Momentos en los cuales el éxito profesional le ha dado la espalda. Y esos matices también forman parte importante en su historia. Porque nadie es exitoso siempre, los fracasos también permiten replantearse los objetivos y crecer.

La biografía de Steve Jobs, por Walter Isaacson

Walter Isaacson aceptó el desafío de comenzar a escribir la biografía de esta leyenda de la informática, estando aún Jobs con vida. De hecho fue el propio Steve Jobs el que lo eligió como la persona adecuada para realizar esta labor.

Vale la pena mencionar que Isaacson es un distinguido autor, que ya había realizado biografías de otras importantes personalidades de la historia, como el caso de Albert Einstein, Benjamin Franklin y Henry Kissinger.

Lo notable de Isaacson, además de realizar una biografía que abarca todas las etapas de la vida de Jobs, ha sido que lo mostró sin censurar ninguno de sus aspectos.

El Steve Jobs que retrató el autor en su libro tiene luces y sombras. Un ser humano con grandes aciertos, que también cometió errores y vivió fracasos.

Esta biografía bucea las profundidades de un hombre que supo reinventarse.

La biografía de Steve Jobs es un libro que, en sus más de 700 páginas, bucea en las profundidades de un hombre que supo reinventarse.

Esta obra no se detiene solamente en la leyenda, sino que también se le presentan al lector los riesgos que corrió por conseguir lo que creía que valía la pena.

Un libro muy interesante para comprender como se forjó la leyenda de Apple. Desde sus comienzos hasta hoy.

Sus páginas nos permiten saber con fundamentos, cuan importante fue la visión de Jobs, desde lo estratégico, para que esta empresa ocupe el lugar de privilegio que goza hoy ante los ojos de millones de personas de todo el mundo.

Si te interesa aprender sobre la vida de grandes personalidades, te recomiendo 10 biografías de personas que cambiaron el mundo, un artículo donde te recomiendo una serie de biografías para inspirarse y aprender.

Rebajas
Steve Jobs, de Walter Isaacson
  • Isaacson, Walter (Autor)

Comprar libro Steve Jobs

En Amazon encontrarás la edición impresa y también la versión para Kindle.

Última actualización el 2024-03-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Quizás también te interese