Las frases en Mentes Liberadas

frases inspiradoras

Las frases en Mentes Liberadas han sido una de las constantes en las redes sociales. Hemos recordado, juntos, las sabias palabras de grandes personalidades la historia. En esta última semana, con motivo del festejo de nuestro primer cumpleaños realizamos algunas frases especiales que compartimos en Facebook y Twitter.

Albert Einstein

El gran científico del siglo XX que trascendió y se convirtió en un ícono pop. Albert Einstein es considerado como una de las personas más inteligentes de la historia. Su teoría de la relatividad revolucionó la física y cambió el paradigma científico para siempre.

Su frase está vinculada con el objetivo que uno se pone a lo largo de una carrera profesional o de la misma vida. Einstein intenta, con esta frase, guiarnos hacia el camino de la verdadera vocación.

frase albert einstein

Si quieres conocer más sobre la vida y la obra de este científico e ícono pop, te recomiendo que leas la biografía de Albert Einstein, escrita por Walter Isaacson.

Marie Curie

Marie Curie es el emblema de la mujer en la ciencia. Nació en Polonia y se convirtió en pionera en el estudio de la radiactividad, allá por los albores del siglo XX.

Recibió dos premios Nobel, uno en Física y otro en Química, convirtiéndose en la primera persona en recibir dos premios en distintas especialidades.

Dedicó toda su vida a la ciencia y se brindó completamente. Su cuerpo sufrió los hasta ese momento desconocidos efectos nocivos de la radiactividad y falleció a causa de ello.

La frase de Marie Curie nos enseña a no darnos por vencidos nunca.

Walt Disney

Walt Disney fue un visionario dibujante que levantó un imperio que ha llegado a nuestros días. Lo que pocos saben del creador de Mickey Mouse es que en un momento de su vida fue rechazado y le dijeron que no tenía ningún talento para dibujar.

Su frase tiene que ver con la capacidad de ponerse un objetivo, visualizarlo e ir por él.

frase walt disney

Isaac Asimov

Isaac Asimov fue un prolífico autor de ciencia ficción y divulgador científico. Nació en la Unión Soviética pero creció en los Estados Unidos. Allí se convirtió en bioquímico y desarrolló su carrera como escritor en paralelo, hasta que esta última actividad se terminó convirtiendo en su profesión definitiva.

Lo que más les va a llamar la atención de Asimov en sus novelas y relatos de ciencia ficción, es que todas las situaciones se suelen resolver con ingenio y sin violencia. Lo que le da sentido a su frase.

frase isaac asimov

René Favaloro

René Favaloro fue un médico y argentino nacido en La Plata. Como cardiocirujano fue quien desarrolló la técnica de bypass coronoario que ha salvado tantas vidas en el mundo entero y que se sigue usando incluso hoy en día.

Pero además de haber sido un gran médico, Favaloro fue por sobre todas las cosas un gran educador. Su frase se relaciona con ello.

frase de rené favaloro

Stephen Hawking

Stephen Hawking fue un físico teórico inglés. Estudió los agujeros negros y la teoría del Big Bang. Pero, como había ocurrido con Einstein, su figura trascendió la ciencia y se convirtió en una figura popular.

Hawking llegó a hacer apariciones en series como Star Trek, Los Simpsons y The Big Bang Theory. Además, tuvo su propia película biográfica.

Hawking vivió gran parte de su vida adulta postrado en una silla de ruedas. Producto de una esclerosis lateral amiotrófica, llegó a necesitar una computadora como asistente para poder hablar por él.

Su historia de superación es asombrosa y profundamente inspiradora. Con eso está relacionada su frase.

Más contenido educativo y cultural en Mentes Liberadas

Estas han sido algunas de las frases de Mentes Liberadas. Las que más me gustan y que más hemos hecho circular por las redes coiales.

¿Qué piensas de estas frases? ¿Te gustan, te inspiran? ¿Alguna no te parece adecuada? Déjame un comentario al finalizar el artículo.

Sigue descubriendo más contenido educativo y de cultura en este sitio. Suscríbete al newsletter para recibir las novedades del sitio en tu correo electrónico. Síguenos también en las redes sociales.

Gracias por tomarte el tiempo de leerme.

Hasta el próximo artículo de Mentes Liberadas.

Subscribe
Notify of
guest

2 Comentarios
Oldest
Newest
Inline Feedbacks
View all comments
Quizás también te interese