El Éxito Personal, de Peter Davis

En esta nota...

Un libro que nos hace reflexionar sobre lo que queremos para nuestra vida y nos ayuda a organizarnos para superarnos. Leer más

Por:

Soy programador web y estudiante de Sistemas. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.

Este libro lo encontré en una librería de usados hace unos años y me pareció interesante. Decidí comprarlo luego de hojearlo un rato. Al primer vistazo parece un libro de autoayuda, de los que no me gustan, pero al observarlo con un poco más de atención puede ver que en realidad es mejor categorizarlo como superación personal y organización o incluso, productividad.

El Éxito Personal intenta hacernos pensar un poco sobre nuestras vidas. Nos hace razonar acerca del éxito y nos ayuda a identificar qué es lo que queremos para nuestro futuro. No contiene fórmulas mágicas. No hay ejercicios de meditación, pensamientos fantásticos para alcanzar las metas ni nada esotérico.

El autor, Peter Davis, es un experto en el campo de recursos humanos a nivel corporativo. Actualmente tiene una consultora que brinda asesoría a empresas para el aprovechamiento del potencial de los empleados. Ha escrito artículos y dictado conferencias por todo el mundo.

En este libro, en primer lugar nos plantea la duda de si lo que en este momento estamos haciendo nos acerca a lo que nosotros consideramos como el éxito personal. Plantea el punto de si es realmente el dinero un medidor del éxito.

el-exito-personal

En algunos capítulos pueden encontrar algunos ejercicios donde hay que completar escribiendo los espacio en blanco con metas y objetivos. Por ejemplo: 25 ítems que deseamos en nuestro espacio personal, 25 cosas acerca de cómo queremos que sea nuestro desarrollo profesional, 25 aspectos respecto a lo que esperamos de nuestra vida social, etc.

Lee también:   El éxito de los perezosos. Trabajar menos para potenciar nuestra creatividad.

En otros hay que responder preguntas sobre nuestra actualidad: ¿Qué es lo mejor de mi situación tal y como está ahora? ¿Qué me gusta hacer por encima de cualquier otra cosa? ¿Qué haría si tuviera 15 millones de dólares y 15 años para usarlos? ¿Con qué persona me gustaría trabajar? ¿Qué me enseña esta situación? ¿Quién puede ayudarme? ¿Quién puede aconsejarme?

Hacia la mitad del libro comienza a poner pautas acerca de cómo ir organizando las acciones para alcanzar las metas que nos acerquen al verdadero éxito. Algo similar al libro Metas, de Brian Tracy.

Vale aclarar que el libro está redactado con mucha claridad y es fácil de entender para cualquier persona. Es bastante corto, apenas 155 páginas con letras grandes y contando los espacios en blanco de los ejercicios. Se puede leer tranquilamente en dos o tres días.

Como comenté antes, no hay nada mágico ni ningún sistema revolucionario. Este libro no intenta vendernos un método sino abrirnos un poco la cabeza y pensar qué es lo que realmente queremos para nuestra vida.

Datos biliográficos

Título: El Éxito Personal
Autor: Peter Davis
Editorial: Planeta
155 páginas
Año de edición: 2001
ISBN: 950-49-0692-3

 




Soy programador web y estudiante de Sistemas. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.

También puede interesarte

Steve Jobs, la biografía. La vida del gurú de la t... La biografía de Steve Jobs, escrita por Walter Isaacson, narra la vida del cofundador de Apple y cuenta los aciertos y fracasos que lo llevaron a convertirse en el líder innovador que fue.
8 motivos para estudiar de los libros Avanza la tecnología, pero los estudiantes seguimos estudiando de libros. En esta nota, enterate por qué conviene seguir estudiando como en los viejos tiempos.
OpenLibra, la biblioteca libre En esta biblioteca vamos a encontrar una gran cantidad de libros, textos y revistas para leer en línea o descargar. Todo esto, bajo licencia libre y gratuita.
Metas, el libro de Brian Tracy que te ayuda a alca... Hoy vamos a conocer este libro que te cuenta estrategias para definir y organizar tus metas. Ideal para quienes no encuentran el mejor rumbo hacia sus objetivos.

Deja un comentario