Teambox, administra tu proyecto en la web

En esta nota...

Una herramienta ideal para organizarse junto a otras personas en la realización de un trabajo práctico o un proyecto en general. Entrá y conocé de qué se trata. Leer más

Por:

Soy programador web y estudiante de Sistemas. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.

Actualización 4/11/2017: Teambox mutó y ahora no es más la aplicación que era. Su nueva versión se llama Redbooth y sigue siendo un software de colaboración en equipo. Pueden investigar esta aplicación, aunque yo les recomiendo que prueben primero con Trello, herramienta que hemos visto en Mentes Liberadas y que también es para colaboración.

Si alguna vez tuviste dificultades para coordinar la realización de un trabajo práctico, Teambox puede ser la solución que necesitás. Se trata de un sitio web en el cual se puede obtener un espacio privado para administrar un proyecto de cualquier tipo. A través de él, se puede invitar a distintas personas para que trabajen de forma coordinada, vayan añadiendo sus avances y actualizando el estado del proyecto.

Pero ¿qué es en realidad Teambox? No es una única herramienta, sino un conjunto integrado. Por un lado, una lista de tareas donde los usuarios pueden agregar acciones que deben llevarse adelante, modificarlas o actualizar su estado. Puede haber más de una lista de tareas, lo cual es muy útil porque permite clasificar lo que hay que hacer según el tipo de tarea.

En cada ítem de tarea se puede definir el título, una descripción, estado, a qué usuario se le asigna, en qué fecha debe estar terminada e incluir enlaces o subir archivos asociados. También, se crea una lista de comentarios que sirve muchísimo para la discusión sobre cómo llevar adelante las acciones. El formato de estos comentarios es similar al de las redes sociales como Facebook.

Pero si de discusiones hablamos, lo mejor es la opción Conversaciones donde se pueden empezar temas como si fuera un foro y seguir todo un debate al respecto.

teambox-1

La opción Archivos es un administrador de ficheros para poder subir imágenes, documentos de texto, planillas de cálculo, presentaciones, música, sonido o cualquier formato que sea necesario. Tienen hasta 1 GB de espacio para llenar con documentos vinculados al proyecto. En el caso de las imágenes es genial porque pueden visualizarlas online sin tener que descargarlas.

Lee también:   Tabla periódica online e interactiva: Chemical Elements

teambox-2

Teambox permite administrar niveles de usuarios para mantener la privacidad de algunas tareas y archivos. Esto se puede personalizar con la opción Gente y permisos. Una herramienta importante para mantener la seguridad.

Para mantenerse actualizado y seguir el proyecto de cerca, está la opción Actividad reciente que resume en una lista las últimas tareas agregadas, archivos subidos y comentarios realizados. Sin embargo, si esto no llega a ser suficiente, Teambox envía correos electrónicos a las casillas de los usuarios para informar cambios. A algunos puede no gustarle esto último; no se preocupen, pueden desactivarlo.

Entre las herramientas organizativas hay un calendario que se asocia directamente con la lista de tareas y que es posible vincularlo con Google Calendar. También dispone de diagramas de Gannt, esos gráficos que sirven para mostrar los tiempos que lleva la realización de las tareas.

teambox-3

Otra opción interesante que incorpora Teambox es la creación de páginas que sería algo así como documentos fijos accesibles para los usuarios. Ahí pueden ponerse, por ejemplo, las condiciones de entrega de un trabajo práctico para tenerlas presente de forma fácil, o las reglas y pautas para la realización del proyecto.

En el perfil de usuario, cada persona que se una a Teambox podrá personalizar muchas de las características de la interfaz como la zona horaria y el idioma. Podrá agregar una imagen a modo de avatar y también brindar información de contacto.

Administradores de proyectos como este pueden ser de mucha ayuda para la realización de trabajos prácticos, especialmente en la universidad y cuando los integrantes del equipo no pueden verse ya sea por cuestiones horarias o geográficas. Esta herramienta asegura la colaboración organizada y eficiente de todos los componentes del grupo.

Registrarse es gratuito pero la cuenta básica tiene límites: pueden crear hasta 5 proyectos e invitar hasta 5 usuarios. Más allá de eso, es necesario crear una cuenta paga.




Soy programador web y estudiante de Sistemas. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.

También puede interesarte

Incluir infografías en los trabajos prácticos y la... Una buena forma de destacarse en un informe o en una presentación es mostrar una explicación con dibujos y gráficos. Vamos a ver cómo armar una infografía
Trabajo práctico con LibreOffice – Parte 3 &... En esta tercera entrega vamos a empezar a definir los títulos, subtítulos y partes del texto. Además, empezaremos a darles formato.
Checkvist, un gestor de tareas rápido y completo Checkvist es una nueva aplicación que sirve como gestor de tareas para organizarse. La principal característica que incorpora es una serie de atajos de teclado que la hacen super rápida.
LaTeX 2012: Edición de textos científicos LaTeX es un código especial que permite crear documentos de todo tipo. El libro que vamos a conocer hoy sirve para aprenderlo de la forma más fácil y rápida.

Deja un comentario