Temporizador online para controlar el tiempo de estudio

Tu objetivo como estudiante es siempre estudiar al máximo y de forma lo más eficiente posible. Por eso, en esta entrada te presento un temporizador online para poder llevar la cuenta del tiempo de estudio.

Siempre es conveniente estudiar por módulos. En Mentes Liberadas ya te he contado al respecto en el artículo sobre controlar el tiempo de estudio a través de un formulario.

También cuando te expliqué en qué consistía la técnica Pomodoro, que hace uso obligatorio de un reloj o temporizador para controlar el tiempo.

Para complementar esos artículos, hoy te presento una aplicación online simple y útil para controlar el tiempo. Se puede acceder a esta herramienta en la web Timer Tab.

Timer Tab, temporizador online

Se trata de un temporizador bastante sencillo de utilizar que tiene tres variantes distintas.

La primera, es la opción de temporizador (timer). Se cargan horas y minutos y al presionar enter o hacer clic en Start Timer, empieza la cuenta regresiva. Al llegar a cero, escucharás una alarma y verás una ventana de notificación en la esquina inferior derecha.

temporizador online

La segunda, es la alarma, similar a la de un reloj despertador. Se establece a qué hora debe sonar y cuando llegue el momento, ocurrirá lo mismo que en el caso anterior.

temporizador online

La otra modalidad es un contador de tiempo. Al empezar la cuenta irá incrementándose de a un segundo. Puede pausarse y reiniciarse.

temporizador online

Timer Tab permite una mínima pero interesante configuración. Por un lado, puedes cambiar el fondo de pantalla indicando la URL de cualquier imagen que haya en internet.

Por otro, es posible utilizar un video de YouTube para que se reproduzca en el momento que tiene que sonar la alarma y así no escuchar el sonido estándar que parece la alarma que anuncia un bombardeo. Además, es posible desactivar las notificaciones.

temporizador online

Cualquiera sea la modalidad que elijas, esta herramienta es sumamente útil para controlar el tiempo de estudio. Puede combinarse con el formulario jornada de estudio que ya te presenté o con la Técnica Pomodoro.

Enlace: Timer Tab

Instalar Timer Tab en Google Chrome: Timer Tab en Tienda de Google Chrome

Más recursos educativos en Mentes Liberadas

Esto ha sido todo por este artículo. Espero que este temporizador te sea de utilidad para estudiar.

Si tienes alguna duda, sugerencia o aporte, déjame un comentario al final del artículo.

Suscríbete al newsletter de Mentes Liberadas y recibe las novedades del sitio en tu correo electrónico. Síguenos también en las redes sociales.

Gracias por leerme.

Hasta el próximo artículo.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Quizás también te interese