Tabla periódica de los elementos químicos online

En esta sección de Mentes Liberadas ponemos a disposición de todos una tabla periódica de los elementos químicos. Esta puede serte de gran utilidad para las clases de química. No reemplaza la que seguramente te pidan en tus clases en la escuela o en la universidad, pero puede servirte para consultas rápidas o te puede sacar de un apuro.

La tabla periódica está disponible completamente gratis en dos formatos: como documento PDF o como imagen PNG.

Tabla periódica en PDF

Descarga de forma gratuita la tabla periódica de los elementos en formato PDF.

Tabla periódica en PNG

Para la versión en PNG, presiona la imagen de la tabla periódica que aparece abajo para visualizarla en tamaño completo en una nueva pestaña.

Fuente: Wikipedia

Entradas sobre química

En Mentes Liberadas encontrarás una gran cantidad de recursos para estudiar, entre ellos, algunos recursos y enlaces valiosos para estudiar química.

Aquí te dejo los más detacados:

Microscopio online

Microscopio online: Esta app te permite simular el funcionamiento de un microscopio real. Es muy bueno para aprender cómo funciona y cómo utilizarlo. 

Cursos online de química

Cursos online de química:  Si tienes dificultades con la asignatura química, en este artículo encontrarás una recopilación de cursos online de la plataforma Udemy. En cada uno de ellos estudiarás diferentes temas importantes como soluciones y disoluciones, estructura atómica, equilibrio químico y reacciones ácido-base, entre otros.

Todo es cuestión de química

Si te gusta mucho la química, entonces te recomiendo el libro Todo es Cuestión de Química, de Deborah Bello. Un libro de divulgación científica que explora el mundo que nos rodea en función de la química.